sábado, 8 de septiembre de 2007

El maquiavélico Pujol

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, es directamente responsable del catastrófico sistema educativo vigente en Cataluña. Sus continuas políticas educativas intentaron y lograron lavar el cerebro de miles de jóvenes que desde los 80 han sido adoctrinados en las tesis más radicales de nacionalismo.
Si bien Pujol pensaba que con esa jugada garantizaría que su partido se eternizara en el poder. A mí me parece que no calculó el tiro y ha pasado eso de que "quien siembra vientos, recoge tempestades". En consecuencia las primeras hornadas que van saliendo del sistema educativo que implantó se decantan mayoritariamente por un radicalismo salvaje. Al fin y al cabo, es "más guay ser antisistema" cuando se tienen 18 años.

Pues bien, como intentando echar la culpa fuera, en el programa La Noche al Día de TV3 (la televisión oficial del regimen y que periódicamente lo entrevista), Jordi Pujol ha afirmado que “estamos en el peor momento que yo he vivido en mucho tiempo. En tiempo de Franco se nos perseguía y encarcelaba, pero la sociedad española no estaba tan envenenada como ahora”. Según Pujol, “Catalunya está cansada de España, porque se siente maltratada, y España está cansada de Catalunya, porque nos acusan de identitarios”.

Yo creo que en vez de echar la culpa fuera, tendría que entonar el "mea culpa", al fin y al cabo la Generalitat es directamente responsable del ambiente enrarecido que aquí existe. No sólo porque ha dilapidado el dinero de los catalanes en embajadas y tonterías similares en el exterior en vez de gastarlo en crear infraestructuras o mejorar el pésimo sistema sanitario aquí existente, sino que además sólo gobierna para unos ciudadanos, aquellos que piensan como el regimen totalitario que el Sr Pujol siempre soñó.

Para el expresidente de la Generalitat, el PP y el PSOE son los máximos responsables de esta situación. Por supuesto, aunque él gobernó durante más de 20 años no tiene la culpa claro.

En fin señor Pujol, desde estas líneas, le invito a que reflexione, ya que se las da de tan católico, comienze a reconocer sus errores y hable para corregirlos, pero no siembre más cizaña porque ya tiene usted una edad en la que no se puede permitir joderla aún más.

No hay comentarios: