viernes, 25 de enero de 2008

Una casa con forma de váter

Sabíamos de la existencia de casas que imitan la forma de un barco, diversos modelos de avión y hasta de un balón de fútbol. Pero para lo que sin duda no estamos preparados, y mira que de los coreanos se podía esperar ya cualquier cosa era que construyeran una casa con forma de 'water-closed', taza de váter, retrete, trono, excusado...



Y el caso es que la causa lo merece. En noviembre, el parlamentario y activista coreano Sim Jae-Duck quiere dar la nota estrenando la primera casa con forma de inodoro del mundo, con el objetivo de concienciar al mundo entero de la falta de tales equipamientos en la mayor parte de las casas del planeta y sobre el problema del agua, ya que el 60% de la que se consume se cuela impunemente por el retrete.

Presidente de la World Toilet Association, Sim levanta semejante hogar en la ciudad de Suweon, a unos 40 kilómetros de Seúl, totalmente acristalada, con una superficie de 419 metros cuadrados, dos habitaciones para invitados y, cómo no, tres cuartos de baño plenamente equipados.

Para crear una intimidad suficiente que, como es de rigor en un servicio, invite a una reflexiva lectura, el gigantesco y acristalado sanitario está provisto de mecanismos que generan una fina nebulosa que impide ver lo se cuece en el interior. Cuando esté terminada, a la casa se le levantará la cubierta superior.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo la veo mu' potita, la casa... si hasta tiene patio andaluz en medio!! Lo malo es que los que vivan dentro no se depriman creyéndose que son una mmmmmmm...