miércoles, 29 de agosto de 2007

El vídeo del cura granaíno




• Visionados: 671.000 veces.
• Comentarios: Ha recibido 1.625 opiniones de toda índole.
• Clasificación: El vídeo está en el puesto 96 de todos los mejor puntuados en español de la historia de You Tube. Está en el puesto número 42 como el más comentado.

Fidel Segovia González, un joven honrado, no todo lo casto que quisiera, trabajador, del pueblo granaíno de Maracena; y Antonio Calancha, otro que tal baila, del centro de Graná, son los responsables de que un chiste más viejo que la pana esté batiendo todos los récords en el portal de vídeos en Internet You Tube. La historia es simple. Antonio graba con su móvil a Fidel contando el chiste del cura granaíno a quien mandaron a Sevilla, mientras caminan desde el botellódromo de Hipercor a la discoteca Mae (la West, claro). Antonio lo cuelga en You Tube y su colega Fidel, se hace popular.
Este vídeo se ha visto en You Tube, a día de hoy, 671.000 veces y ha recibido 1.625 comentarios de toda índole. Más datos. El vídeo, según You Tube, está en el puesto número 96 de los vídeos mejor puntuados de toda la historia de You Tube en lengua española. También está en el puesto número 42 por ser el más comentado.
El vídeo fue colgado el 9 de abril de este año. Cinco meses después, además de los datos anteriores, ha generado tres vídeos de réplica. Uno de ellos es una imitación, y otros dos están ‘tuneados’ y con la voz modificada.
Y, también, cinco meses después, Fidel es tan popular o más que cualquier participante del Gran Hermano, en un primer caso de salto a la fama no ya desde la televisión –absurdo y casi obsoleto invento–, sino desde la novísima y potente Internet, la red de redes que utilizan los jóvenes de hoy en día. Y, claro, así pasa lo que le pasa a Fidel.
«Estaba esta primavera de copas y se me acerca una chica. Me pregunta: ‘¿Eres tú el del chiste del cura granaíno?’. Sí, le digo. Y va ella y suelta: ‘Bieeeeen’. Y va y me pide una foto juntos. La verdad, es que ahora ligo más», reconoce pícaro este aprendiz de abogado que, de paso, ya le han ofrecido una hora semanal en una conocida cadena radiofónica.
La frase «¿Eres tú el del chiste del cura granaíno?» le persigue prácticamente a todas horas. O, al menos, por todos sitios. «Este verano he estado en Cambridge estudiando inglés y me reconocieron dos veces», cuenta ‘flipao’. En ambos casos eran estudiantes españoles. La primera fue en un puesto de kebabs. La segunda en la cola de entrada a una disco.
Las discotecas, de pronto, un paraíso terrenal para Fidel. Le invitan a copas en Granada-10, en la Mae West…«en la Sala Príncipe me reconoció el DJ, salió corriendo de la cabina, me abrazó y me llevó de copas a la barra», cuenta encantado de conocerse. Y así, como que a diario.
Respecto al pique entre Sevilla y Granada, que se muestra en los 1.500 comentarios que tiene el vídeo, tanto Fidel como Antonio le restan importancia. Explican que «unos me quieren ver muerto y hay quien entiende que es un chiste», que es precisamente lo que es, un mero chiste.
–¿Has estado en Sevilla?
–Muchas veces. Desde que Antonio colgó el vídeo, ni una. Como el cura, no quiero ir a Sevilla ni loco.



La página web de IDEAL publica hoy un especial con toda la información, blogs, fotos y vídeos de TeleIdeal. http://sp.ideal.es/chiste-cura-granadino-en-sevilla/

No hay comentarios: