lunes, 23 de junio de 2008

CiU sigue estrangulando a los castellanoparlantes catalanes

CiU registra en el Parlament la propuesta de crear una ley sobre derechos lingüísticos

El grupo de CiU en el Parlament ha registrado hoy en el Parlament la moción en la que insta al gobierno catalán a aprobar una ley específica sobre los derechos lingüísticos que permita no aplicar la tercera hora de castellano en las escuelas de Catalunya que defiende el Gobierno español.

Seguir leyendo noticia
La diputada de CiU Irene Rigau ha asegurado, en un comunicado, que la ley debería aprobarse antes del inicio del próximo curso escolar para dar cobertura jurídica a los centros educativos a la hora de elaborar sus planes lingüísticos.

Rigau ha insistido en que el objetivo de la moción es "consensuar una ley sobre el modelo lingüístico catalán, aprovechando las competencias que nos da en esta materia el Estatut, que permita parar la aplicación de la tercera hora de castellano para siempre y garantizar un inicio de curso 2008-09 con total normalidad".

La norma que propone CiU, el primer partido de la oposición en Cataluña, permitiría, según esta federación, ratificar sin dudas el papel del catalán como lengua vehicular de la enseñanza.

La moción que ha entrado hoy en el Parlament insta al gobierno catalán a elaborar y aprobar, antes del inicio del curso escolar, este proyecto de ley en materia de derechos lingüísticos para el sistema de enseñanza no universitaria.


Vía La Vanguardia

No hay comentarios: