domingo, 3 de junio de 2007

Empresas que discriminan a los hispanoparlantes en Cataluña 1

He decidido pasar a la acción y empezar a publicar una lista con todos aquellos establecimientos que nos hacen la vida más difícil a los hispanoparlantes en Cataluña.
No pretendo incitar al odio, sino simplemente invitar a los lectores a que no se dejen pisotear y a que mediante sus comentarios vayan ampliando esta lista.


Bocatta
La cartelería y todos los menús de sus establecimientos en Cataluña están únicamente disponibles en catalán.

Starbucks
La cartelería y todos los menús de sus establecimientos en Cataluña están únicamente disponibles en catalán y en inglés. Según parece su filosofía es que hay más angloparlantes en Cataluña que castellanoparlantes...
En España, Starbucks está participada al 50% por Starbucks internacional y el grupo VIPS.

The bagel shop
La cartelería y todos los menús de su único establecimiento en Barcelona están únicamente disponibles en catalán y en inglés. Lo gracioso es que todos sus empleados son argentinos, franceses, ingleses... y sólo hablan castellano o inglés. He presentado quejas sobre el menú en varias ocasiones y los empleados me dan la razón, es ridículo que sólo esté en catalán y en inglés.
Ubae fitness
Una cadena de gimnasios vinculada al ex-alcalde de Barcelona donde a pesar de que la inmensa mayoría de los que trabajan son hispanoparlantes no encontrarás ni un solo cartel informativo en la lengua de Ruíz Zafón.

DiR
La cadena de gimnasios de la mujer de Pujol sigue el adoctrinamiento impuesto por su marido.

Condis
Una cadena de supermercados que pasa ampliamente del castellano (y se regocija de ello) a pesar de que la gran mayoría de sus empleados son latinoamericanos. (Por cierto, es una de las cadenas de alimentación más caras).

Así que ya sabéis, si no te hablan en tu idioma, pasa de dejarte la pasta en ellos.

Continuará...

1 comentario:

xcvxcv dijo...

enhorabuena por el articulo, en el que se muestra como en cataluña se discrimina el Español y a los castellano hablantes.

http://rcaxxx.blogspot.com/