jueves, 30 de agosto de 2007

Los empresarios de Motril van a la huelga por sus infraestructuras

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Adrián Picazo, aseguró hoy que los empresarios de Motril (Granada) no descartan convocar manifestaciones e incluso una huelga general, si el PSOE no se sienta en la Mesa de las Infraestructuras, integrada por empresarios y Ayuntamiento y que velará por que se cumplan los plazos para que éstas lleguen al municipio.
El también vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Costa (Aecost) que la situación en Motril es cada año más preocupante, por lo que, según dijo, las infraestructuras llevan veinte años de retraso.
"El problema de las infraestructuras no es sólo para los empresarios sino para todos los ciudadanos de la comarca porque las ciudades no pueden desarrollarse sin vías de comunicación", señaló Picazo que lamentó el "desmarque" del PSOE.
El vicepresidente de AECOST afirmó que los empresarios no quieren politizar el debate y señaló que es necesaria la unión de los diferentes grupos sociales y políticos porque, según manifestó cuantas más personas se unan, más nos escucharán las administraciones.
Picazo aplaudió que los plazos de las autovías estén confirmados en el BOE pero no les dio validez porque, según señaló, han pasado ya veinte años escuchando fechas y promesas.
La Cámara de Comercio anunció así que va a iniciar una serie de negociaciones para convencer a los socialistas para que entren en la Mesa puesto que, según indicó su presidente, el PSOE gobierna en Sevilla y en Madrid y a ellos se le abren más puertas.
Adrián Picazo recordó que durante la campaña electoral suspendieron las movilizaciones para que no se vieran implicadas en el debate político pero, según dijo, la situación sigue como antes.
Los empresarios de la Costa Tropical admitieron que no realizan todas las inversiones que necesitarían sus negocios pero señalaron que es más difícil recuperar el capital invertido cuando una mercancía tarda dos horas en recorrer treinta kilómetros.
Adrián Picazo lamentó que el PSOE se limite al lema las autovías ya tienen fecha porque, según manifestó, aún está pendiente el ferrocarril, el desarrollo del polígono del puerto y las canalizaciones de la presa de Rules.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es que debería ponerse en huelga toda la provincia... es más, toda Andalucía Oriental, qué leches?!