jueves, 14 de febrero de 2008

Zapatero, a Gabilondo: "Nos conviene que haya tensión"

Se le ha visto el plumero al del "talante". Creyendo que los micrófonos ya estaban cerrados, al finalizar su entrevista-masaje el pasado lunes en Cuatro, el presidente Zapatero contesta a a Iñaki Gabilondo que los sondeos van "sin problemas" y añade a continuación: "pero nos conviene que haya tensión". Y hay más.

Tras haber cerrado la emisión de la charla, ya de pie y con los cámaras, técnicos y fotógrafos moviéndose por el plató, Gabilondo hace a Zapatero una pregunta que durante los más de 60 minutos de charla previa no formuló: "¿Qué pinta tienen los sondeos que tenéis?".

"Bien, sin problemas, lo que pasa es que nos conviene que haya tensión", responde el candidato a la reelección por el PSOE.

Al tratarse de una entrevista al presidente del Gobierno, Cuatro tiene la obligación de enviar las imágenes de la entrevista a todos los medios que se lo soliciten.

El canal del Grupo Prisa lo hizo así, aunque sin prestar atención a los segundos finales del encuentro, los que coinciden con la aparición de los títulos de crédito.

El diario El Mundo ha conseguido más parte de esa conversación.

«...Que pintas tenéis [sic], ¿que sondeos tenéis?», preguntó el periodista.

«¡Bieeeen! Nada. Bien...», contestó el presidente.

Gabilondo continuó preguntando: «...sin problemas ¿no?». Ante lo que Zapatero añadió: «...lo que pasa es que yo creo que nos conviene que haya tensión...».

«Os conviene muchísimo...», aceptó entonces el periodista. A continuación fue cuando Zapatero desveló sus próximas intenciones: «...Yo voy a empezar a partir de este fin de semana a dramatizar un poco». Tras un «ya» de Gabilondo, el presidente incidió en su mensaje: «...Pero nos conviene mucho. Si no la gente... bueno...», acaba diciendo Zapatero, antes de separarse de Gabilondo para abandonar el plató.



Ya se sabe la estrategia: tensión y dramatismo.

El presidente del Gobierno manifiesta abiertamente que quiere "tensión". Eso sí, luego dicen, como este miércoles las juventudes socialistas, que es el PP el que crispa.

No hay comentarios: