En el festival de publicidad que se celebra anualmente en San Sebastián la competición de soportes interactivos ha dejado desierto el gran premio este año.
La edición del 2007 se ha vuelto a caracterizar por el empujón creativo latinoamericano, cuyas agencias, a pesar de contar con pocos medios tanto económicos como creativos, demuestran una vez más que lo importante para destacar son las ganas y no el presupuesto, como demuestran los numerosos soles cosechados, particularmente en la categoría de campañas, a pesar de que en la categoría de webs sigan imponiéndose las agencias españolas.
De hecho, los soles de oro interactivos en webs han ido a parar a La llamada de DoubleYou (Barcelona, España) para Cacique de Diageo; Euro RSCG Madrid con su web para el C30 de Volvo; Actioncity de Grupo W (México) para Rexona y CP Interactive (Barcelona, España) con su web para Fundació Natura.
En acciones publicitarias, los soles de oro han ido a BBDO Brasil con su campaña para la aerolínea GOL; DDB Brasil con su campaña para los seguros de coche Itaú; CP Proximity (Barcelona) con una campaña para Audi; y Grupo W de México para Rexona.
Esta visto, a la hora de vender, los latinoamericanos se extrujan mucho mejor el cerebro. ¿Será la necesidad? ¿Qué depararán las próximas ediciones? Pues me imagino que más de lo mismo.
Españoles, a ponerse las pilas.
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