jueves, 7 de junio de 2007

Televión 2.0 y el éxito de "Lo que surja"

Últimamente escuchamos mucho el término Web 2.0 en referencia a aquel estadío según el cual Internet entra en una fase en que es el propio usuario el que genera el contenido.

Bueno, pues a la vista de los hechos, quizás estemos entrando también en la era de la Televión 2.0.

Mi conclusión viene a colación de una serie que circula por Internet con un éxito tremendo y que dentro de poco seguro que saltará a la pequeña pantalla. Se llama "Lo que surja" y por ahora se puede ver tanto a través de YouTube como a través de su web.

La serie la han hecho un grupo de amigos en Valencia que se autodenominan Singermorning. Singermorning no cuenta con medios técnicos profesionales y funciona como una productora audiovisual independiente que distribuye sus obras principalmente por Internet. Los siete componentes son todos muy jóvenes y están formados en comunicación audiovisual, lenguaje multimedia y diseño gráfico, pero nada de interpretación. Lo interesante es que la serie les ha quedado redonda (y la han hecho enterita ellos) y está arrasando por Internet y ya han recibido ofertas de adquisición de la misma, no sólo de España sino también de Italia.

La serie está formada por varios capítulos de unos 5 minutos de duración ambientados en el mundo gay valenciano. Aunque es una serie de ficción, es muy urbanita y realista.
Telecinco y Cuatro se han hecho eco de la misma recientemente.

Aquí debajo podéis ver el trailer de la serie:



Y si os ha gustado, aquí os dejo el primer capítulo de la misma.



Si sentís curiosidad, el resto de capítulos de la primera tanda los encontraréis en la web.

No hay comentarios: