martes, 3 de abril de 2007

Arte

Nashua era la marca de disquetes de 3 y medio que compraba en Boston en los que almacenaba mis recuerdos, escritos y demás. Por cierto, hoy perdidos, dado que me robaron aquel portátil y todo lo que había alrededor, malfario le caiga al que se lo llevó. Desde luego, un día podíamos hablar de la evolución de las marcas y el papel que juegan en la vida de los hombres. Un diálogo fascinante desde mi punto de vista gracias a las nuevas tecnologías (ahora te puedes cagar en los muertos de Kraft, Prada o Levis vía email, algo bastante reconfortante). Pero ese rollo lo dejo para la tesis, que bastante mal la llevo ya.
Hoy quiero empezar hablando de arte, dado que el dibujo del chavalote que en vez de coctel molotov lanza flores (del genial y hoy super cotizado Banksy), me ha recordado a otro ruso también bastante controvertido pero más contemporáneo que Molotov: Slava Mogutin. El Slava este también tiene un blog por aquí. Empezó como escritor, bastante bueno en mi opinión, por cierto, hasta que con 21 años lo desterraron de Rusia (tiene 32 tb como nosotros) y ahora se dedica más a la fotografía. ¿Cómo lo califico? Pues como un tío que ha conseguido hacer lo que le ha dado la real gana. ¿Ha tenido suerte? Probablemente. En cuanto a su obra, pues creo que va muy ligada con el hiperrealismo que tanto se da hoy día, sólo que él escapa de los canones y además vuela por los aires la concepción de los gays, lo que a muchos molesta. Para mí, es todo un idolo en ese sentido. Alejándonos del tema gay que sé que no te gusta, pero no del tema rabo, te invito a ver esta peli: Pene, te va a encantar.
En fin, creo que este primer post debe ser el inicio de nuestro manifiesto de rebelión, el combate ha comenzado, ahora hay que elegir nombre de guerra.

1 comentario:

Unknown dijo...

1. Muy buena la peli del Pene (muy madrileña y del estilo de Historias del Kronen... cuánto tiempo hace ya de aquello!). Me cuesta sentirme identificado con los madrileños que hablan así, y eso que yo ya no sé ni qué acento tengo.

2. Yo siempre he sido un poco analfabeto en esto del arte moderno. Me lo paso pipa en cualquier museo, pero en plan cerebro virgen, y claro hay artistas que hace falta leerse el manual de instrucciones. El Banksy impresiona con el primer golpe de vista: muy original y muy social. Muy patineto. Al ruso se le ve más gay militante enseñando los dientes, intentando provocar no sé a quién. Se acordará alguien de estos dentro de 50 años? Qué más da, si estaremos todos calvos...
En cualquier caso, siempre se agradece el estímulo, postea más sobre estos temas, a ver si salgo del coma anímico.

3. Contra qué nos rebelamos hoy, skingrxjkfgx? Contra la entropía? Yo tengo bastante rebelándome contra mis propias limitaciones... cuando tengo la energía necesaria.