lunes, 23 de abril de 2007

Crisis

"En chino, para escribir crisis se usan dos símbolos: uno significa peligro, y el otro, oportunidad. En español y en inglés, la palabra crisis se asocia inmediatamente a alarma. Pero todas las crisis abren oportunidades".
Al Gore en una entrevista en El País

Sería bueno saber si es cierto (Rafa-lín, constátalo con tu señora esposa).
En cualquier caso, me reitero en lo que dije hace unas semanas. Si sigue el cambio climático, es buen momento de comprar terrenillos en la futura riviera islandesa o finlandesa.
Chistes aparte, cualquier crisis personal también abre nuevas oportunidades personales. ¿Que te quedas sin trabajo? Un momento idóneo para dormir un poco más, replantearte el sentido de tu vida o hacer ese cursillo de cocina o lenguas semíticas que siempre quisiste hacer. ¿Que te quedas sin pareja? La excusa perfecta para hincharte a ligar con todo quien antes no pudiste (con fundita, ¿eh?). ¿Qué engordas? Pues la ocasión perfecta para irte de compras y jubilar esos modelitos o camisas a cuadros que te llevas poniendo desde los 90.
Hay que ser optimistas.
:-)

6 comentarios:

raflinsky dijo...

Confirmado. Es toda una filosofía en una palabra. Para que luego digan que un idioma no influye en la manera de pensar de los hablantes.

Una crisis puede ser una bendición, pero no podemos evitar el miedo al cambio. Ese miedo nos ata a la pata de la mesa y nos hace esclavos de nosotros mismos.

raflinsky dijo...

Las camisas de franela... qué tiempos. Es una lástima que la gente ya no sepa apreciarlas :').

sociopatico dijo...

Si es lo que digo:

...un día la gente vendrá de turismo al norte de Francia!! Es el momento de montar algo aquí, je,je...

Brevedades dijo...

El miedo te puede atar, pero luego te acabas soltando. Porque sí, mucho, pero si tuviéramos pasta, a ver quien no se compraba un Masserati o se pegaba los viajes en jet privado que se tira el Beckham.

raflinsky dijo...

Yo no. Yo me compraba un Golf GTI y un piso en Chamberí. Y me conformo con viajar en Business (no hace falta jet privado). Sirva esto de carta a los reyes por adelantado.

sociopatico dijo...

Pues igual que Raflinski... yo me compraba un buen monospace y seguiria viajando en avion con los otros, a lo mismo en business, por qué no... pero nada mas.

Bueno, si, me montaria -por fin- mi propio estudio de grabacion!